lunes, 9 de agosto de 2010

Instrucciones paso a paso: Anillo de abalorios Swarovski

Aquí tenéis los patrones y las instrucciones para hacer este anillo con abalorios Swarovski. No es un anillo muy complicado y no requiere mucho material por lo que no tendrás que gastarte una fortuna en abalorios de cristal.

Materiales:
Necesitarás 16 tupies Swarovski o de cristal, en varios colores o del mismo color.
abalorios pequeños
hilo de sedal fino, o hilo de nylon fino.
Aquí tienes información sobre tiendas de abalorios

Instrucciones para hacer el Anillo de Swarovski:

Paso 1: Hacer la figura del anillo

Insertar un tupi de un color, un abalorio pequeño, otro tupi de otro color para la segunda fila y cruzar por un abalorio pequeño.


Enfilar un tupi de cada color en cada lado del hilo y cruzar por un abalorio pequeño. Repetir este paso hasta tener tres tupis en cada lado, según el patrón.

Para la última sección de las primeras filas, insertamos en el lado que queremos que sea el exterior un tupi y un abalorio y cruzamos ambos hilos por un tupi del color interior (segunda fila de tupies).




En el extremo que será el borde del anillo insertamos un abalorio pequeño y un tupi del tercer color. Cruzamos ambos extremos por un abalorio pequeño.

Insertamos a un lado un tupi del tercer color y el otro extremo lo cruzamos a través del tupi de la segunda fila. Cruzamos ambos hilos a través de un abalorio pequeño y repetimos la operación, añadiendo a un lado un tupi del tercer color y en el otro lado cruzando a través del tupi de la segunda fila. Volvemos a cruzar ambos hilos por un abalorio pequeño. Cruzamos un extremo por el tupi de la segunda fila y añadimos un abalorio pequeño. Ahora cruzaremos ambos extremos del hilo con un tupi del tercer color.


Seguiremos repitiendo los pasos explicados para

terminar con la cuarta fila. Si te pierdes fíjate en el patrón. Cada extremo del hilo está representado en un color.



Paso 2: R

epasar el anillo




Para que el anillo adopte la forma correcta y quede fuerte vamos a repasar uno de los extremos del hilo por la forma del anillo de esta manera:
Con uno de los extremos repasa las filas de tupies como se indica en la imagen con la línea naranja. Termina añadiendo dos abalorios

pequeños entre los tres que tienes en el extremo del anillo, los dos abalorios añadidos son los de color verde. Estos 5 abalorios serán el inicio del aro para el anillo.



Paso 3: Hacer el aro del anillo



Ahora volvemos a tomar el extremo del hilo que no hemos utilizado para repasar, el de color verde en la imagen. Desde su última posición en el abalorio pequeño final cruzamos el hilo por los 5 abalorios pequeños que forman la primera línea del aro del anillo.
Para hacer el aro del anillo cruzamos ambos hilos en sentidos contrarios a través de 5 abalorios pequeños.
Luego volvemos a cruzarlos hilos a través de 4 abalorios pequeños, y repetimos cruzando de nuevo por 4 abalorios pequeños. Continuamos cruzando ahora a través de sólo 3 abalorios pequeños de modo que el aro del anillo irá disminuyendo el ancho.
Para cerrar el anillo cruzaremos los hilos a través de los abalorios pequeños del otro extremo y añadimos dos abalorios pequeños entre los 3 que ya tenemos para formar de nuevo la fila de 5 abalorios en el extremo del anillo.

2 comentarios:

Ana mª Garcia Espinosa dijo...

holaa,acabo de visitar tu blog,y darte la enhorabuena por tus creaciones,son expectaculares,e disfrutado mucho viendo tus tutoriales,muchas gracias.
quiero empezar esta semana a trabajar en hacer los anillos de cristal y por eso que e visto tu blog,pero el que me a gustado es en esquema y la verdad que yo me aclaro mas con tutorial,jeje.tienes tutorial del anillo swarovski que tiene tres filas una de cada color???? gracias por tu ayuda y felicidades por tus creaciones,maravillosas!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente explicacion me encanto buen trabajo te felicito