miércoles, 21 de septiembre de 2011

Anillo Swarovski paso a paso

Aprende a hacer un anillo de abalorios como este siguiendo las instrucciones que te damos a continuación.
Este anillo está realizado con Tupies de cristal Swarovski, hilo de nylon y abalorios pequeños, es un anillo que se puede hacer en una hora más o menos según tu habilidad y no resulta muy complicado, por lo que os animo a intentar hacerlo.
Puedes combinar distintos colores de abalorios de cristal para crear efectos y acabados distintos.
Aquí os explicamos como hacer el anillo paso a paso:

Materiales: 
18 tupies de cristal
abalorios pequeños
aproximadamente un metro de hilo de nylon fino

Instrucciones para el anillo:
Inserta en el hilo de nylon: 1 tupi de cristal + 1 abalorio pequeño + 1 tupi + 1 abalorio pequeño + un tupi + termina con un abalorio pequeño, cruza los dos extremos del hilo en sentidos opuestos a través de este último abalorio pequeño, formarás un círculo. Procura que los abalorios queden en el centro del hilo para evitar quedarte corta de alguno de los dos lados.

Ahora inserta en el extremo derecho del hilo, 1 tupi + 1 abalorio pequeño + 1 tupi.
En el lado izquierdo inserta: 1 tupi + 1 abalorio pequeño
Cruza ambos extremos del hilo a través del abalorio pequeño de la izquierda, como en la foto.


En el hilo derecho inserta: 1 tupi + 1 abalorio pequeño + 1 tupi.
En el hilo izquierdo inserta: 1 tupi + 1 abalorio

Sigue leyendo aqui las instrucciones para el anillo Swarovski



Cruza el hilo derecho a través el abalorio pequeño de la izquierda de modo que ambos extremos se cruzen en el abalorio pequeño


Continua insertando un tupi en el hilo de la izquierda y cruza el hilo a través el abalorio del primer círculo que queda en frente.

Ahora inserta un tupi en el hilo derecho y otro en el hilo de la izquierda, cruza ambos extremos a través de un abalorio pequeño, obtendrás una forma similar a un cuadrado o rectángulo cerrado. 



Inserta en el hilo de la derecha: 1 tupi + 1 abalorio pequeño + 1 tupi y a la izquierda: 1 tupi +1 abalorio pequeño. Cruza el hilo derecho a través del abalorio pequeño de la izquierda.


Para cerrar el espacio que queda hacia la izquierda de la figura, inserta un tupi en el hilo izquierdo y cruza este extremo del hilo a través del abalorio pequeño que queda más o menos en frente, como en la foto siguiente. 



En el hilo izquierdo con el que acabas de cruzar por el abalorio pequeño, inserta: 1 tupi + 1 abalorio pequeño + 1 tupi. Cruza el hilo derecho a través de este último tupi para cerrar el círculo. 


Con esto habrás conseguido hacer la figura principal del anillo y sólo te quedará hacer un aro con abalorios para que puedas llevarlo. 

Para poder hacer el aro, pasa el hilo derecho a través del tupi que hay a la derecha. Realiza el aro insertando 3 abalorios en cada extremo del hilo y cruzando a través de dos abalorios. Repite formando círculos hasta que sea suficiente para dar la vuelta al rededor del dedo y luego pasa los hilos por el otro extremo del anillo para hacer un nudo y cerrar el anillo. 


Haz 2 o 3 nudos y si quieres puedes añadir una gota de pegamento para que no se deshagan, corta los hilos restantes y coloca los cabos que queden dentro de los abalorios para que no se vea la terminación.

Aquí os dejo un video con todos los pasos: 



6 comentarios:

kiselbri dijo...

Muchas gracias por este paso a paso. Me animaré a hacer uno y ya lo subiré..
Muchas gracias.

Deya dijo...

tienes una página maravillosa, ya estoy haciendo este anillo.

laura1ddd dijo...

hola quisiera que me explicara mejor esta parte:

´´Continua insertando un tupi en el hilo de la izquierda y cruza el hilo a través el abalorio del primer círculo que queda en frente.´´

Porque cuando cruzo el hilo a traves del abalorio del primer circulo que queda en frente, me queda un poco raro porque no estoy segura si tengo que cruzar los dos hilos por ahi o no

laura1ddd dijo...

hola quisiera que me explicara mejor esta parte:

´´Continua insertando un tupi en el hilo de la izquierda y cruza el hilo a través el abalorio del primer círculo que queda en frente.´´

Porque cuando cruzo el hilo a traves del abalorio del primer circulo que queda en frente, me queda un poco raro porque no estoy segura si tengo que cruzar los dos hilos por ahi o no

Maria Martin dijo...

Hola Laura, tienes que cruzar solamente el hilo de la izquierda hacia el abalorio del primer circulo, el otro extremo del hilo queda al otro lado suelto, fijate en la foto y en el video a ver si te sale. A veces la forma parece un poco rara hasta que se termina así que sigue intentando seguir los paso hasta el final

gloria sepulveda dijo...

me encanta y la explicación muy buena...felicitaciones ¡¡¡