viernes, 12 de enero de 2007

Como hacer un anillo de abalorios sencillo

Hacer anillos y manualidades con abalorios está al alcance de todos. Utilizando abalorios, bolas facetadas de cristal, tupies y mostacillas puedes realizar cientos de objetos, aqui te ofrecemos ejemplos, fotos de manualidades, patrones e instrucciones para que puedas hacerlos tu mism@.

Este es un ejemplo de un anillo realizado con abalorios y piedras de cristal tipo Swaroski, de dos tamaños distintos, necesitarás también hilo de pescar o de nylon fino. Es un anillo sencillo de hacer, y no requiere muchos materiales, por lo que es adecuado para principantes.


Instrucciones

El primer paso para realizar manualidades con abalorios es siempre elegir los abalorios, en la foto ves un ejemplo del resultado, pero puedes elegir abalorios de cristal con los colores que más te gusten, en este caso necesitarás una bola facetada (como el que ves en el centro del anillo) y tres abalorios de cristal como los que ves a los lados de la bola central, también necesitarás unos cuantos abalorios pequeños para realizar el aro del anillo.

Empieza insertando la bola grande en el hilo de nylon (aproximadamente un metro) y llevándola hacia el centro, depués tendras que trabajar con los dos extremos del hilo de forma independiente, en el extremo derecho inserta un abalorio de cristal y otro idéntico en el extremo izquierdo. A continuación deberás cruzar los dos extremos del hilo a través del agujero interior de otro abalorio de cristal, puede parecer un poco complicado al principio, pero se aprende rápido y cruzar con un abalorio es un paso básico en la técnica para realizar anillos, fíjate en el patrón (el abalorio rosa indica el primer paso y la parte de la derecha es el final del anillo).

Ahora deberás enfilar 5 abalorios pequeños en cada extremo del hilo y volver a cruzar como antes, pero por un abalorio pequeño, así obtendrás una especie de anilla con la que irás formando el aro del anillo. Repite esta operación hasta ir haciendo suficientes anillas para el diametro del dedo. En la última anilla cruza con un abalorio grande de cristal en lugar de con un abalorio pequeño. Para terminar inserta otro abalorio de cristal a cada extremo del hilo y cruza los extremos del hilo a través de la primera bola facetada (la más grande), intenta atar los cabos del hilo para que el anillo quede bien cerrado, puedes volver a cruzar los hilos para reforzarlo o añadir una gotita de pegamento transparente para fijarlo bien.

4 comentarios:

laura dijo...

Hola!Mi nombre es Laura Rueda y trabajo en una revista infantil. Me gustaría conseguir colaboradores que nos facilitaran un número de patrones de beading al mes. Interesados escribir al mail laura.rueda@csrjunior.com o, si conocéis a alguien que quiera la colaboración que se ponga en contacto conmigo.
Gracias

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rainbown Sims dijo...

Hola!! me encantan tus anillos son muy originales y super lindos...
me gustaria que pusieras mas!
por que estoy super emocionada pues hice una anillo con tus instrucciones!!
Bueno muchas gracias por compartie tus ideas!!!
Chao!!

Unknown dijo...

hola recien encontre esta pagina,me encanta.Me gustaria que publicaras más siempres me es un poco dificil conseguir anillos o pulseras para mi, y ahora me das la oportunidad de hacermelos yo misma,mil gracias.ana lopez.
analopezolivier5@gmail.com