lunes, 7 de mayo de 2007

Anillo de abalorios circular: instrucciones y patrón

Aqui teneis las instrucciones para realizar este anillo con abalorios de cristal tipo Swaroski. Está hecho con hilo de sedal (nylon) muy fino y con dos tipos de abalorios, los pequeños (verdes) son abalorios normales (mostacillas), con más grandes de color marrón, son piedras facetadas de cristal (pero de forma ovalada y no de bola).

Paso 1
Insertar un abalorio pequeño, uno grande, uno pequeño, uno grande, uno pequeño y cerrar este círculo cruzando ambos extremos del hilo a través de un abalorio grande, como se indica en el patrón.


Paso 2
A continuación inserta un abalorio pequeño a cada lado del hilo (uno en el extremo derecho y otro en el extremo izquierdo), uno de los hilos será para el lado interior del círculo (en verde en el dibujo) y otro para el extremo exterior de la flor. En el hilo de la parte externa insertar un abalorio grande y otro pequeño (en el hilo de la parte interna dejamos sólo el abalorio pequeño que introdujimos antes). A continuación cruzar por un abalorio grande para conseguir el segundo "círculo" del anillo.
Repetir la operación, insertando un abalorio pequeño a cada extremo del hilo, y en el hilo exterior un abalorio grande y otro pequeño. Cruzar de nuevo ambos hilos por un abalorio grande.

Paso 3
Repetir la operación hasta obtener 5 radios interiores (pétalos). Para cerrar insertamos de nuevo un abalorio pequeño en cada extremo del hilo, el hilo interior hay que cruzarlo por el primer abalorio grande desde el centro de la flor hacia el exterior, cerrando el círculo interior. Para cerrar el borde exterior cruzamos ambos extremos por un abalorio grande. Aqui se muestran los últimos pasos. Este esquema no es exacto pero os puede dar una idea de cómo es el resultado final.

1 comentarios:

Unknown dijo...

soy pequeña aun y digo que estos trabajos son hermosos