domingo, 25 de noviembre de 2007

Esquema anillo de abalorios

Aquí os muestro el esquema para elaborar el anillo en forma de bola. Es un anillo complicado de realizar, pero con un poco de paciencia y ayudándote del esquema podrás hacerlo tú misma.
El anillo está compuesto de una bola que se consigue tejiendo abalorios pequeños y rocallas, tupies, facetadas Swaroski o incluso perlas. Según el tipo de cuenta de cristal que utilizes obtendrás un efecto diferente, en cualquier caso siempre necesitarás abalorios de dos tipos (unos más grandes y otros pequeños).


También puedes jugar con los colores de las cuentas, combinando distintos tonos para lograr un efecto más bonito, aquí teneís dos ejemplos, el primer anillo está realizado con facetadas de cristal checo rojas y abalorios pequeños negros, el segundo anillo está hecho con facetadas de color miel y abalorios pequeños plateados. Podeís ver más ejemplos de manualidades de abalorios realizadas con esta técnica en mi galería de flickr.

Como puedes ver en el esquema empezamos el anillo realizando la flor central: vamos alternando un abalorio pequeño y una facetada cruzando por una facetada, así elaboramos una flor compuesta por cinco círculos. Los hilos terminan cruzandose por una facetada, desde aquí empieza la segunda parte de la elaboración. De nuevo vamos alternando cuentas pequeñas y facetadas cruzando a través de una facetada para avanzar al siguiente círculo.

Cada dos eslabones cruzaremos el hilo por una de las facetadas del dibujo central que hicimos al principio. En el esquema indico en un color diferente cada extremo del hilo para que podaís seguir el patrón.


Espero que os guste el resultado :)

9 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenoas estan muy bellos todo lo q hace y he aprendido hacer unos pero quiera saber si me podrian enviar patrones a mi correo es migdelick_llovera_2@hotmail o a migdelick172439@gmail.com soy migdelick gracias

Maria dijo...

me gustaria que me mandasen esquemas de anillos, pulseras, collares y pendientes que lleven tupis, facetadas y abalorios a mi correo petalo_maria89@hotmail.com

Unknown dijo...

hola estoy interesada en los esquemas de cristal de swarovski por fabor si no te importa podrias mandarme te lo agradeceria un monton mi direccion es emgavines9@gemail.com

Unknown dijo...

hola estoy empezado ha crear anillos,y m gustaria q m mandaran esquemas a mi correo melianmor@msn.com,muchas gracias

Marga dijo...

me encanta el anillo bola, pero no consigo ver la foto del esquema. Me la puedes enviar a
margaritagm@gmail.com

Gracias, eres una artista

Maria Martin dijo...

Hola, Perdonad se han perdido algunas de las imágenes del blog pero estoy intentando recuperarlas para que podáis ver los esquemas.

Eunice Fariñas Hernandez dijo...

Hola!! De verdad que tienen una habilidad manual y una creatividad asombrosa. Gracias por compartir esas maravillas con nosotras!!!

Maria Martin dijo...

Gracias Eunice, la verdad es que este modelo de anillo es un poquito complicado, pero cualquiera puede aprender a hacerlo :)

Liset dijo...

Que hermoso ! :D