martes, 14 de septiembre de 2010

Esquema para un anillo con abalorios sencillo

Aqui os doy las instrucciones y el esquema para hacer un anillo con abalorios muy fácil.
Si no habéis hecho nunca un anillo podeís probar con este, es muy sencillo y se hace en poco tiempo.

Podeís hacerlo con distintos tipos de abalorios, con tupies de cristal o con bolitas. Incluso podreis reutilizar abalorios o cuentas de collares o pulseras que se hayan roto por que no hace falta mucho material.

Puedes imprimir el esquema del anillo aquí.

Pasos para hacer el anillo fácil:

1. Inserta tres abalorios (bolas o facetadas por ejemplo) en un hilo de nylon fino, inserta un cuarto abalorio cruzando los dos extremos del hilo en sentidos contrarios a través de él. Obtendras una forma similar a un cuadrado con los 4 abalorios.

2. Inserta un tupi o facetada en cada extremo del hilo. Cruza ambos hilos a través de un abalorio pequeño y vuelve a insertar un tupi o facetada en cada extremo. Obtendrás una figura en forma de estrella o cruz con el abalorio pequeño en el centro

3. Coloca la estrella sobre el cuadrado inicial, para ello inserta los extremos del hilo a través del primer abalorio o bola en sentidos opuestos.

4. inserta un abalorio pequeño, una bola y un abalorio pequeño en cada extremo del hilo. Cruza por un abalorio pequeño. Este será el inicio del aro del anillo.

5. Continua el aro insertando dos abalorios pequeños en cada extremo del hilo y cruzando los extremos del hilo en sentidos contrarios a través de otro abalorio pequeño. Repite según el diámetro de tu dedo y para terminar repite el primer paso del aro insertando un abalorio pequeño, una bola y otro pequeño en cada extremo. Para cerrar el anillo inserta los hilos a través de los abalorios del centro del anillo y haz un par de nudos.

0 comentarios: