Es un ejemplo perfecto de un trabajo con abalorios que se puede hacer con niños, se trata de una pulsera de abalorios muy fácil de hacer. Los materiales para esta manualidad son abalorios de plástico en forma de bola (azules en la imagen) y abalorios pequeños normales en dos colores distintos, hilo de nylon y unas tijeras.
El primer paso es cortar dos hilos de nylon de aproximadamente un metro y anudarlos juntos por un extremo. A continuación insertamos seis abalorios pequeños de un color en uno de los hilos y seis abalorios de otro color en el otro hilo. Después atravesamos ambos hilos con un abalorio más grande, como se ve en la foto del ejemplo.
Repite este paso tantas veces como sea necesarias para lograr una pulsera de abalorios de la longitud deseada. Para finalizar puedes cerrar la pulsera con un nudo sencillo pero que quede bien firme para que no se deshaga. También puedes comprar unos cierres o broches en tiendas y anudar a cada extremo de la pulsera un cierre, ¡quedará perfecta!
Espero que disfruteís mucho realizando esta manulidad con los niños.