lunes, 6 de agosto de 2007

Manualidades con abalorios para niños

Esta es una manualidad con abalorios que me ha enseñado mi amiga Sara.
Es un ejemplo perfecto de un trabajo con abalorios que se puede hacer con niños, se trata de una pulsera de abalorios muy fácil de hacer. Los materiales para esta manualidad son abalorios de plástico en forma de bola (azules en la imagen) y abalorios pequeños normales en dos colores distintos, hilo de nylon y unas tijeras.

El primer paso es cortar dos hilos de nylon de aproximadamente un metro y anudarlos juntos por un extremo. A continuación insertamos seis abalorios pequeños de un color en uno de los hilos y seis abalorios de otro color en el otro hilo. Después atravesamos ambos hilos con un abalorio más grande, como se ve en la foto del ejemplo.

Repite este paso tantas veces como sea necesarias para lograr una pulsera de abalorios de la longitud deseada. Para finalizar puedes cerrar la pulsera con un nudo sencillo pero que quede bien firme para que no se deshaga. También puedes comprar unos cierres o broches en tiendas y anudar a cada extremo de la pulsera un cierre, ¡quedará perfecta!
Espero que disfruteís mucho realizando esta manulidad con los niños.




4 comentarios:

Chichina dijo...

que lindo blog, voy a probar algunas ideas, saludos desed argentina

Maria Martin dijo...

Gracias por tu comentario chichina, un saludo para todos los visitantes de Argentina :)

Unknown dijo...

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE MATERIAL NECESITO PARA REALIZAR LA PULSERA QUE LLEVA EL SIGNIFICADO DE LA VIDA DE CRISTO? Y CLARO LA HISTORIA Q LLEVARIA LA PULSERA...

GRACIAS ..

Jesús dijo...

Hola, sobre lo de como se hace la pulsera de la foto lo he captado, pero alguien me podría decir como se hace el anillo que va a juego con la pulsera y que lleva la persona en la muñeca.

Gracias.