jueves, 2 de agosto de 2007

Broche con abalorios

En el curso de manualidades con abalorios impartido por una asociación japonesa aprendimos a realizar varias manualidades con abalorios.

En este caso se utilizan abalorios muy pequeños, que llamaban delica beads. Los delica beads son un tipo de abalorio muy pequeño, de forma cilindríca y con preciosos colores y acabados brillantes, se manejan con agujas especiales para abalorios y se se utilizan para tejer creando unas curiosas telas tejidas integramente con abalorios. El valor de los trabajos realizados con delica beads es muy alto ya que son manualidades muy laboriosas y se requiere muchísimo tiempo para obtener un tejido de abalorios.
En el taller de abalorios japonés, realizamos un precioso broche decorado con un tejido de delica beads, para ello utilizamos un pequeño bastidor en el que colocamos unos hilos bien tensados. A continuación sobre los hilos (hilo de coser negro, pero bastante resistente) fuimos tejiendo siguiendo las instrucciones con una aguja en la que ibamos insertando abalorios. En la imagen podeís ver la elaboración del broche con delica beads. El hilo de la derecha es con el que hay que ir atravesando los pequeños hilos centrales para ir insertando los abalorios.

Una vez terminado de tejer en el bastidor, el trozo de tela de abalorios debia ser cerrado correctamente, para ello se fija a una mesa con celo y se cierra el hilo a través de los abalorios.

El tejido de abalorios se colocaba finalmente sobre un broche de metal fijándolo con cinta de doble cara o pegamento.
En la última imagen podeís ver el resultado final y el patrón, pero se trata de una manualidad muy complicada de realizar, es conveniente realizar un cursillo específico y contar con los útiles necesarios.
Más fotos de estas y otras manualidades en abalorios aquí: Fotos de abalorios





1 comentarios:

artylana dijo...

Me gustaria saber donde poder adquirir un bastidor de abalorios de madera como el que sacais para hacer un brazalete. Muchas gracias